¿Qué son los Barridos Electrónicos?
Es la contramedida de seguridad más importante para localizar y neutralizar cualquier dispositivo que capte, grabe o transmita en tiempo real conversaciones que estén teniendo lugar, así mismo proveemos de soluciones para inhibir y bloquear señales de transmisión y/o grabación de voz e imágenes (fotografía y video) por medio de los siguientes procedimientos:
Integración de métodos de aseguramiento completo para oficinas, salas de juntas u otros espacios reservados con la finalidad de configurar lugares adecuados a sus necesidades de seguridad y privacidad.
Funcionamiento
Análisis de espectro de radiofrecuencia
Búsqueda de señales de audio y video en banda ancha y estrecha (emisores y receptores de equipos de escuchas y cámaras de video). Búsqueda de emisiones de telefonía móvil.
Análisis de línea telefónica
Comprobación de caída de tensión y oscilaciones. Búsqueda de intervenciones mediante la detección electrónica de componentes en la línea (investigación propia). Análisis de centralitas con software específicos.
Análisis de red eléctrica
Revisión sistemática del ambiente, realizada por personal especializado con equipamiento profesional para la búsqueda y detección física de equipos ocultos de espionaje.
¿Cómo se realiza un Barrido Electrónico?
Para saber cómo se realiza un Barrido Electrónico, le informamos de que, ante todo, es un procedimiento metodológico y científico, y sólo se puede realizar con personal cualificado que sabe, no solo buscar los dispositivos, sino que está al corriente de las nuevas tecnologías y conoce perfectamente el mundo de las telecomunicaciones y los sistemas electrónicos de audio y video.
Siguiendo nuestros procedimientos y utilizando nuestros sistemas electrónicos estamos en condiciones de localizar transmisores de audio, video, comunicaciones activas GSM en 3G y 4G, inhibirlas si es necesario, y localizar micrófonos y cámaras ocultas así como analizar la red de telefonía fija e inalámbrica por WiFi.
¿Cuando es necesario un barrido electrónico?
Cuando hablamos de barrido electrónico estamos hablando de la contramedida de seguridad más importante para una empresa. El barrido electrónico consiste en buscar de manera metódica, con aparatos electrónicos. Estos aparatos barren el espectro de frecuencias radioeléctricas para detectar posibles dispositivos activos o pasivos en sus instalaciones. También se realiza en vehículos, en estancias de todo tipo incluido su domicilio, etc. Además de la inspección con aparatos electrónicos, será necesario e imprescindible hacer también una inspección manual y ocular pormenorizada de toda la zona.

Funcionamiento
Para la portación de las extensiones se pueden adecuar en los teléfonos del cliente pero no hay garantía de funcionamiento correcto, por esa razón ofrecemos paquetes de teléfonos de baja, media y alta gama configurados especialmente para el correcto funcionamiento de llamadas encriptadas y conexión a nuestro servidor PBX a un precio accesible.